Desarrollo Profesional Jurisdiccional

 

Área de Desarrollo Profesional Docente

 El Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente se ubica en el Área de Desarrollo Profesional y Formación Continua del Plan Nacional de Formación Docente. La concepción integral de Desarrollo Profesional tiende a superar la división formación inicial / formación continua, y revisar los modelos y dispositivos de la formación. Plantea cambios en la lógica de la capacitación, desde un enfoque centrado en la escuela, articulando acciones con los niveles para los cuales forman.

Líneas de Acción

Caracterización

Referentes

Ciclo de Formación de Directivos.

Ciclo destinado a la formación de directivos de los ISFD, en relación al contexto organizativo, la enseñanza y las trayectorias estudiantiles. Los directivos continúan su formación con «Análisis de las prácticas»; y directivos con profesores participan del «Seguimiento de experiencias».

 

 

 

 

Norma Cristina Figueroa

Acompañamiento a Docentes Noveles.

Docentes expertos de los ISFD  acompañar a docentes noveles en sus primeros años de inserción laboral a través de distintos dispositivos de formación.

 

Articulación con la Universidad y la Educación Secundaria

Equipos conformados por docentes universitarios, de los ISFD y de las escuelas asociadas planifican e implementan estrategias innovadoras de intervención didáctica, en forma conjunta.

 

Visitas de Estudios al Exterior.

 

 

Esteban Galarse

Postgrado y Stages.

 

Práctica y Residencia

 

 

 

Luisa Checa

Ciclo de Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial

 

Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario

 

 

 

 

Yolanda Claure

Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares (Investigación)

 

Formación de facilitadores TIC

 

Gustavo Romero?